La Polärtic del Valle de Núria ha sido la prueba escogida para acoger el Campeonato de Europa de Snowrunning 2020. El evento, que se celebrará el próximo 14 de marzo, también será la sede del segundo Campeonato de Cataluña de la especialidad, que repite el mismo escenario de este 2019 donde Mesi Arcos y David Prades se proclamaron campeones.

La Polärtic contará con tres modalidades de carrera a elegir: 12 y 6 kilómetros y un Canicross para quien quiera correr con su perro. Además, se organizará unos circuitos más cortos alrededor del lago del Santuario para los más pequeños, en el marco de la Catalonia Kids Cup.

La modalidad de Snowrunning es una disciplina de carreras por montaña sobre nieve relativamente nueva que ha ido incorporándose paulatinamente en nuestro país para llenar, junto con las competiciones de raquetas de nieve, el vacío que deja el calendario en la época invernal . De momento, sólo existe otra prueba en Cataluña de estas características: la Beret Montgarri, en el Valle de Aran, que se celebrará el 19 de enero próximo, siendo prueba puntuable para la Copa de España de Snowrunning 2020.

Foto portada ©Lluís Gal·lí